DALE UNA LUZ

En un lugar llora el cielo de ternura. En un lugar todo el verde esta de fiesta en altamar no muy lejos de Corn Island y el Bluff un hombre niño pesca un saco en el mar. En un lugar quema el cielo las estrellas. En un lugar que me vio jugar de niño tuve amistad un amigo que no jugará más pero, la calle, hoy se llama como él. En un lugar llueve tanto que se apaga el sol
y el lodazal besa siempre tus rodillas, un viejo esta aprendiendo sus primeras letras no tiene anteojos pero sabrá leer. En un lugar donde el agua es a volcanes y el tiburón hizo nido en agua dulce el huracán pone un bosque en reverencia mortal
tiembla la tierra, tiembla el mar de este lugar.
Dale una luz a la gente que ha buscado
su libertad contra el cielo y contra humanos

dale una luz a este pueblo
que ama tanto vivir en Nicaragua...



miércoles, 17 de febrero de 2010

De donde acaba el observar y se empieza a actuar

Dicen mis compañeros que les encanta mi simpatía, mi alegría, mi hiperactividad y mi derroche de energía, que soy una persona muy apasionada, que transmito buena onda!

Y les doy las gracias por hacer esta descripción de mi, porque es lo intento ser y lo que soy.
Pero además de esto también soy mi gente, soy mis padres, soy mi novio, mis herman@s, mis sobrin@s, mis prim@s, mis ti@s, mis amig@s, mis animales, mi danza, mi música, mi rebeldía, mi inconformismo, mis defectos, mis berrinches, mis ansiedades, mis deseos, mis sueños, mi locura, mi fotografia, mis manos, mis alegrias, mis tristezas, mi pasado, mi presente...y ahora voy a ser un poco de Nicaragua.

¿y porqué? pues porque estoy harta del sistema, de la globalización, de los que mandan, de los que nos controlan, del conformismo, del consumismo, de no hacer nada, de quedarme sentada, de creermelo todo, de que maltraten a los animales, de que nos mientan, de que nos roben, de que les robemos, de que pasen hambre, de que haya guerras, de las imposiciones, de que me digan como tengo que vestir, a quien debo querer y de no hacer nada ... por eso y por mucho más!

Y muchos dirán que si pretendo cambiar el mundo, pues SI! no se si tu mundo, o el de los demás, pero el mio SI, porque no voy a quedarme sentada esperando a que los demás cambien las cosas, y eso es lo que deberías hacer tu! porque juntos podemos, porque de lo imposible nace lo posible, porque los sueños se hacen realidad, y porque nadie va a defender mejor tus intereses que tu mismo.

1 comentario:

  1. nena, enhorabuena por tu post, me he kedao flipá y si a alguien esto no le revuelve las entrañas... no es persona.

    un besito eva

    ResponderEliminar